Comentarios hasta el 15/08/06 23:30 PM
Sergio dijo... Estoy probando cambio de nombre en el administrador.
5:56 PM
El usuario anónimo dijo... hice algunos cambios en los link y saque nuestras fotos de la pagina principal, quedo muy bueno... Alvaro
1:35 AM
Administrador dijo... Vamos mejorando el manejo del sitio. Està quedando mucho mejor, felicitaciones a Alvaro. Escriban y dejen mensajes, asì conocemos las dificultades que les presenta la herramienta para poder resolverlas pràcticamente. Un abrazo para todos y feliz dìa del amigo. Sergio
5:13 PM
sergio dijo... La entrada con la foto delos chicos està genial. Podemos agregar mas fotos de la biblioteca en quienes somos?
5:17 PM
Sergio dijo... Excelente! Cada vez va tomando mejor color el blog. Despuès corrijo algunos errores menores. Un abrazo y feliz dìa del amigo.
8:05 PM
Administrador dijo... Salaudo a los amigo de Popular y Digital. Me parece muy buena la idea de encausar opiniones, ideas y todo aquello que ilustre a la mayoría, sin omitir a las minorías.JCN
11:31 PM
Administrador dijo... NO LOS SALUDO EN EL "DÍA DEL AMIGO"PORQUE ES EL DÍA DEL COMERCIANTE. LOS SALUDARÉ GENTILMENTE DEBIDOA QUE LOS AMIGOS NO TIENEN FECHAS, DÍAS U HORAS SEÑALADAS. lES DIRÉ SIMPLEMENTE:¡¡¡HOLA AMIGOS!!!
JCN
11:35 PM
sergio dijo... Negro: donde dice elegir una identidad, teclea otros, y va a aparecer otro cuadrito donde dice nombre y allì ponès el tuyo. De esa forma tu posteo sale asì: Juan Carlos dijo...
6:34 PM
Juan Rivadavia dijo... Estoy probando para aprender. Gracias por entender.
9:34 PM
Juan Floyd dijo... Desde hace varios días estamos asistiendo a un bombardeo publicitario vinculado al día del amigo. Hasta hace poco creíamos que el amigo era algo especial, alguien que no necesitaba de fechas, hora o circunstancia para hablar con él. Tampoco se trataba de tener un millón de amigos conforme al ruego de Roberto Carlos. En fin, el 20 de Julio es el Día del Amigo, celebración instalada por quienes creen que todo lo atinente al ser humano es negociable. Puede ser...tal vez, en todo caso lo preocupante sería que la figura del amigo termine vulgarizándose para perder el profundo valor que tiene en los momentos difíciles y buenos de nuestra vida en este mundo. Juan Floyd.
9:57 PM
Juan Floyd. dijo... Cuanta latinoamericaneidad en Córdoba. Juntos para hablar de cada uno, pero no del conjunto.¿Alguien se dará cuenta que los países se mueven por intereses y no por amores?
10:59 PM
Sergio dijo... Para Floyd: Que el àrbol no tape el bosque. El encuentro de Còrdoba es una polìtica diplomàtica independiente del Departamento de Estado. Una muestra que se puede avanzar en Amèrica por otro camino.De todas maneras, aùn la diplomacia yanqui tiene una enorme influencia en paìses de Amèrica, Colombia,Perù,Ecuador,Centroamèrica y otras islas del Caribe.Incluso dentro del mismo Mercosur, como la base militar encubierta que levantò en el Chaco Paraguayo. Asì que ,amigo Floyd, te pido como Gilmour, que "deberìas estar aquì",con un poco mas de esperanzas.
6:26 PM
Juan Floyd dijo... Estimado Sergio, la política diplomática es y debe ser una cuestión de diplomáticos y no de presidentes. Esto es algo que aún en Latinoamérica sólo han entendido Chile y Brasil, no de ahora sino desde siempre. El asunto de las pasteras es una prueba palmaria de que en cuestiones internacionales no se trata de quien grita más fuerte o quien convoca más público.Juan Floyd
10:17 PM
Alvaro dijo... Que tal Sergio, cuando nos reunirnos para seguir hablando sobre el sitio...?
7:54 PM
Sergio dijo... Alvaro: Mañana miércoles a la tarde, 17 hs. en la Bib. Te parece? Confirmame por celular.
5:29 PM
Sergio dijo... Al amigo Floyd: Acuerdo con Ud. acerca de la necesidad de un equipo de profesionales diplomáticos para la política exterior del Estado. Pero Ud. no se olvide que el Jefe de Estado es el Presidente, y sobre él pesan las decisiones estratégicas de la política exterior, las cuales coincido otra vez con Ud. deben contar con el consenso general de todas las fuerzas políticas del país. Esto en cuanto a la formas; en tanto que la orientación sea la correcta, y vuelvo a insistirle que vaya al fondo de la cuestión, el encuentro de Córdoba es sumamente auspicioso para el porvenir Suramericano.
5:40 PM
El usuario anónimo dijo... Partiendo de las primeras líneas expresadas en tu comentario y gracias a Dios coincidentes con algunas de las mías vertidas en este Blogs, creo que no debemos perder de vista la realidad. Argentina tiene por resolver aún la cuota de gas con Bolivia, país que ha subido con justicia su precio, aunque ello pesará en los sectores no medios de Argentina a partir del verano siguiente y con fuerza en el invierno próximo; Brasil ha mostrado su descontento públicamente por las medidas tomadas por el presidente Morales respecto a este elemento vital. Paraguay no se vio beneficiado con las rondas del Mercosur, a tal punto que le ha permitido avanzar al Departamento de Estado en asuntos interiores guaraníes. Uruguay, que en apariencia era ideológicamente compatible con nuestro presidente prefirió atender las tentaciones septentrionales firmando acuerdos con los emisarios de la Casa Blanca. Por supuesto que no descarto el optimismo señalado sobre el final de tu comentario respecto a estas cuestiones, coincido también en que al poder ejecutivo le pesan las decisiones estratégicas, pero ¿Cuál es la política exterior de la Argentina?, es acaso la construcción de frases apoyadas en una hermandad latinoamericana inexistente que tiene mucho de voluntad y nada de realidad?Por qué me da la impresión de que queremos hacer lo mismo que han hecho los europeos (Unión Europea)y no nos damos cuenta de que tal unión tiene una gran precariedad política en cuanto a duración?Te agradezco por esta discusión que busca claridad y no confrontación.Juan Floyd.
12:05 AM
GABRIELA dijo... ME GUSTÓ MUCHO EL DISEÑO. FELICITACIONES POR ESTE GRAN PASO.GABRIELA DA RÉ.
3:24 AM
Sergio dijo... A Gabriela: Leíste el mensaje sobre Educación Popular y Red de Formación Docente que te mandé? Qué te parece?Lo hacemos?
10:18 AM
Sergio dijo... A los amigos: Gracias Gabriela por las felicitaciones, el mérito mayor es de Alvarito, otro amigo con un gran talento. Cuando gustes podés "subir" el trabajo que quieras.Con un grupo de profes, compañeros de estudios en FLACSO, estamos en un grupo experimental, trabajando en didáctica de los juegos en red y Cs. Sociales. Apenas tengamos avances, va a ir en Laboratorio Pedagógico. Si tienen notas y quieren facilitar la "subida" al blog mandarlas a : alvaroschneider@hotmail.com.ar.Un abrazo
10:36 AM
Julio dijo... Les dejo saludos a todos los amigos. Felicitaciones por el blog.
11:25 AM
Srta Flowers dijo... Sergio: en primer lugar te felicito por esta idea del blogger... como bien ha dicho el Sr.Juan Floyd es un buen "espacio para la discusiòn y no para la confrontaciòn".Muchas veces tenemos estas charlas en lugares de trabajo o en algùn cafè quedando todo en lo verbal y sin ningun registro escrito de esos cambios de ideas...Interesante la propuesta pedagògica de la alumna del profesorado sobre"La Forestal", ya que integra diferentes disciplinas (historia y geografìa) y es una actividad viable...Un recomendaciòn revisen la pàgina principal porque hay algunos errores de ortografìa... "cuestiòn de formas".EL debate entre vos y Juan F. interesante... lo he leìdo pero no tengo nada que aportar al mismo...por ahora,Buenas vacaciones...
1:29 PM
gabriela dijo... Sergio: leí el mail y me interesaría mucho, aunque sinceramente no cuento con todo el tiempo que quisiera. No descarto la posibilidad ya que tengo algunas cosas hechas y bastante material. Es cuestión que nos juntemos para hablarlo.Por lo ponto te adelanto que tengo un video muy interesnte de educación popular que trata sobre las estrategias didáctics en contextos de riesgo social.
8:20 PM
Alvaro dijo... Sergio, por favor páseme su dire de mail, así puedo mandarle los textos...
9:02 PM
Sergio dijo... Alvaro: mi email es Sscalise_05@yahoo.com.ar. Un abrazoGabriela: Imaginemos que estamos viviendo a 10000 km. de distancia y hagamos la experiencia de hacer todo por medios digitales. Esta primera vez resultará tedioso por las equivocaciones, pero creo que la tecnología nos puede ayudar a reducir el impedimento del tiempo y el espacio. Al mismo tiempo podemos una vez a la semana en el Jauretche, revisar personalmente algunas cuestiones. Que te parece?
6:51 AM
Sergio dijo... A la srta.Flowers: Gracias por las felicitaciones. Creemos haber eliminado los errores ortográficos, adhiero a su preocupación por el cuidado de las formas gramaticales y al mismo tiempo le transmito las mías: estoy preocupado por la casi ausencia de liderazgo femenino en las cuestiones públicas. No escucho muchas mujeres que ejerzan la palabra en el ámbito público. Será que los docentes seguimos reproduciendo en el aula el tradicional rol femenino de obediencia, sumisión y trivialidades?
7:10 AM
Juan Floyd dijo... Comparto tu preocupación Sergio sobre la asuencia de liderazgos femeninos en cuestiones públicas. Bienvenidas aquellas que arrimen ideas, críticas y todo aquello que nos mejore como sociedad, ya que hasta ahora el mundo lo hemos manejado los hombres y así nos va...Juan Floyd (29/7/06)
12:12 AM
Sergio dijo... A Floyd: Indudablemente, creo que coincidirá conmigo, en la historia universal de lo que se ha dado en llamar de "género", la lectura y el estudio sobre Eva Perón debiera ocupar un lugar superlativo. Hacia fines de los '40, decía ella,"la historia de nuestro pueblo y la de todos los pueblos del mundo muestran a la mujer en la vanguardia en todas las grandes gestas colectivas". Quizás un tema todavía no muy desarrollado en las investigaciones historiográficas, sea el protagonismo de las "descamisadas" trabajadoras, en la fábrica, en el hogar, ¡qué importante es rescatar hoy la educación hogareña!.En síntesis, quiero decirle mi íntimo pensar: "sin una mujer militante es imposible contruir una patria grande".
10:41 AM
marisa dijo... A los compañeros de la Biblioteca: Saludos para todos los amigos de la biblio. voy a mandarles mis poesías. Tengan paciencia.
9:21 PM
Juan Floyd dijo... Sergio: Las "descamisadas" trabajadoras como las denominás, a qué momento de nuestra historia pertenecen?. La pregunta tal vez tenga una respuesta muy obvia, pero mujeres trabajadoras han existido siempre, en ese hecho está su protagonismo. Ocurre, me parece, que no hicieron del hecho mismo (de trabajar) un estandarte del protagonismo de la misma manera que el hombre lo hace y lo entiende.Juan Floyd1º/8/06
12:09 AM
Sergio dijo... Amigo Floyd: decía Delfina Bunge de Gálvez, "educadas por monjas francesas ó por institutrices inglesas,...todas las porteñas distinguidas parecían princesas de la corona británica". Si uno quisiera estudiar los modelos culturales imitativos de la sociedad argentina, seguramente necesitaría leer y releer "El medio pelo en la....." de A. Jauretche. Por el contrario, buscar un modelo cultural auténtico, nos aleja de las viejas pautas imitativas oligarcas y rescatar la frescura del gaucho, de la cultura criolla y por supuesto, de los "descamisados" de todas las épocas.
8:05 AM
john pink dijo... Lo importante de este espacio es escucharnos y entendernos. Los que me conocen saben que soy un perro de pelea en las ideas y que nada me mueve de mi postura pero si se escuchar al otro que es lo que nos hace falta en nuestro país.Disciento en la cuestión femenina, mujeres trabajadoras siempre hubo, lo que tememos que ponernos de acuerdo es la coceptualización de mujer trabajadora que no siempre es lo mismo para todos los tiempos. Si lo vemos con ojos de fines del XIX y el XX tenemos el paradigma de la mujer trabajadora en la fábrica, pero dejamos de lado otros roles que la mujer desempeñó y que si son más que meritorios de revalorizados y definirlos.Eva Perón lo que hizo fue darle un nuevo rol a la mujer en el espacio socio-político argentino y posicionarla a la par del hombre como un engranaje más de la economía incluyendola con los derechos sociales de los trabajadores sin distinsión de sexo. En cuanto a la política actual ya tenemos bastante con políticas que gritan mucho y no hacen nada y por favor no se escondan en la falta de espacio cuando las propuestas son buenas todos las siguen!!!!!!!!Saludos a todos
4:55 PM
El usuario anónimo dijo... John Pink: ¿Who is John Pink? Por favor, sin revelar muchos datos dame algunas precisiones para reconocerte. Es evidente que pertenecés a la década del sesenta. Me equivoco?De todas formas coincido cuando te referís a "la coceptualización de mujer trabajadora que no siempre es lo mismo para todos los tiempos." Sobre la falta espacio señalo lo siguiente: Nunca hay de sobra, hay que ganárselo. Ésta es una regla de oro de la política tanto para hombres como para mujeres. La pregunta es, ¿Las mujeres tienen ganas de pelear por ese escenario y relegar actividades ancestrales y en algunos casos consideradas, por ellas mismas, exclusivamente femeninas?. La realidad muestra que ese espacio no es de interés prioritario para las mismas. 3/8/06Juan Floyd
5:43 PM
Sergio dijo... A los amigos Floyd y Pink: Propongo volver al origen del tema, para centrarnos en lo medular. Observan una carencia de liderazgo femenino en las cuestiones públicas?, elude el común de las mujeres hacer oír su voz en los ámbitos públicos?, será esta realidad consecuencia de una deficiente educación en el hogar y en la escuela?. Coincido con Pink en remarcar la problemática del rol, entendido como conducta que se espera de alguien desde el lugar que ocupa, a lo cual quisiera agregar el término de situación, poner en situación, creo que dasein le llama la filosofía alemana, la disposición que muestra una persona respecto al lugar que ocupa y al momento que vive, su responsabilidad y compromiso, la filosofía alemana le dice sentido del deber. Les falta comprometerse mas con las cuestiones públicas a nuestras mujeres?
6:03 PM
El usuario anónimo dijo... Here are some links that I believe will be interested
4:20 PM
claudio dijo... EL TEXTO EN INGLÉS DICE:AQUI HAY ALGUNOS CONTACTOS QUE CREEN SERAN INTERESANTES. CLAUDIO.
10:34 AM
Sergio dijo... Claudio: si tenés oportunidad, indagá el contenido de esos sitios, que seguro deben ser blogs, al cual podríamos dejar un mensaje en castellano, si están relacionados con el nuestro en el contenido.
5:21 PM
El usuario anónimo dijo... De la lectura que pude hacer no hay vinculación alguna con la biblioteca, es un banco que en definitiva no ofrece nada. Un abrazo. Claudio.
10:18 AM
karina dijo... Continuando con la polèmica acerca de la falta de liderazgos femeninos en poltica, pregunto:¿ No vivimos en una sociedad machista?A uds les parece que a una mujer se le hace fàcil ocupar un alto cargo pùblico en una sociedad como la nuestra?Què ocurre cuando en un lugar de trabajo una mujer logra una alto cargo?... su autoridad es constantemente saboteada!!En nuestro paìs no se valoran las aptitudes y preparaciòn en la mujer, todo el tiempo tiene que estar rindiendo examen...Si consideramos a una figura tan emblemàtica como lo fue Eva Peròn, seguramente la mujer con màs poder de nuestra historia: què ocurriò cuando quiso posturse para la vicepresidencia??Ni su propio marido se atreviò a apoyarla por temor a enfrentar a sus pares militares...Cuando en la actualidad se trata de despretigiar a un mujer que participa de la vida polìtica de nuestro paìs, con què tema se meten ...con su aspecto fìsico!, y asi aparecen frases como:"La gorda Carriò"... por ejemplo.Creo que las mujeres tenemos tanta capacidad como los hombres para se lìderes, pero el medio no ayuda... esto no es una justificaciòn sino simplemte trate de encontrar una explicaciòn a esa falta de liderazgos femeninos...Hasta la pròxima.Srita Flowers
11:51 AM
Juan Floyd dijo... Coincido con lo afirmado por la Señorita Flowers cuando señala sobre Eva Duarte que, "Ni su propio marido se atreviò a apoyarla por temor a enfrentar a sus pares militares...". Agregaré a esto último, aún a riesgo de recibir críticas, que en el supuesto caso de aparecer una mujer tan notable como lo fue Eva Duarte, difícilmente la estructura masculina política de los dos partidos que han llegado al poder le permitan semejante despliegue discursivo y operativo. Esto último en términos del "Hacer" verbo tan propio del peronismo.10/8/06Juan Floyd
11:02 PM
El usuario anónimo dijo... I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.»
10:51 AM
claudio dijo... El polítologo devenido traductor dice al respecto de lo nuevamente aparecedio en inglés:el párrafo señala lo siguiente "realmente disfruto mirando vuestro sitio. Encontre muchos servicios de verdad.Mantengan el buen trabajo.
1:09 PM
Sergio dijo... Al politólogo: ¡Por fin encontráste una noble tarea!, ¡tantos niveles de inglés para algo tendrían que servir!. Un abrazo
10:06 AM
Sergio dijo... Coincido totalmente en que vivimos en una cultura de mal entendida y peor ejercida virilidad, aún así, reinvindico la virilidad, como atributo necesario e imprescindible para el desarrollo físico y psíquico del varón.También considero cierta la afirmación de que a una mujer no le es fácil ocupar un cargo público, tampoco a un hombre de extracción popular. El comentario sobre Evita, lo veo ajustado a la verdad de los hechos, ahora, también hay que agregar, que la 3a.esposa del General ocupó la Presidencia.En cuanto a los apodos, tienen una larga tradición en la picaresca política, y a ningún hombre se le ocurriría quejarse por discriminación, me viene a la memoria el caso del ex presidente Farrel, que le decían "el Mono", por lo fiero e ignorante, y sin embargo era poeta,recitador,guitarrista eximio y hablaba 3 idiomas, además de General del Ejército. En su gobierno se creó la Fuerza Aérea Argentina. ¿Podemos pasar a la siguiente página y pensar una didáctica cívica orientada al liderazgo femenino?
10:24 AM
spriamo dijo... Hola Sergio, te envío este saludo desde mi blog con el nuevo vínculo establecido. Gracias por todo.
9:35 PM
Juan Floyd dijo... Estimado Sergio, respecto a tu pregunta creo que no podemos pasar a ninguna página o didáctica cívica si los varones no nos sinceramos respecto a lo que nosotros queremos en cuanto al rol de las mujeres si de liderazgo se trata. Creo que no las estamos entendiendo si no comprendemos qué es lo que quieren ellas. Esto último muy difícil saber pues una de las características femeninas es no mostrar todas sus cartas en toda relación con el varón (afectiva, laboral, intelectual, política, etc) y esto debemos agradecérselos a nuestros antepasados hombres quienes han hecho de su fortaleza una vulgaridad. Además, hemos omitido las cuestiones domésticas y de pareja, muy importantes ya que si las mujeres van a ocupar los cargos de liderazgo que vos les reclamas, se bancaría el hombre tener que atender a los hijos, hacer la comida, lavar el baño y barrer?Me gustaría más hombres en este blog para discutir esto antes que nada.
Juan Floyd (13/8/06)
3:55 PM
Sergio dijo... Estimado Floyd: El debate cívico acerca de la formación de liderazgos femeninos no es exclusivo de ningún sexo. Además, creo que la cosa no pasa por quien se hace cargo de lavar los platos ó cambiarle los pañales al bebé en el hogar.Hace ya algunos años en una de las escuelas donde trabajo, propuse la elección de pares de delegados, uno varón y otro mujer. Sé que eso mismo se venía haciendo en otros lados, al mismo tiempo estimulo permanentemente la participación femenina en el debate de la clase, que estén informadas de lo que pasa en la actualidad,etc., son pequeñas cosas, pero uno espera el compromiso de otros profesores para lograr mayor impacto actitudinal.
2:00 PM
Juan Floyd dijo... Sugiero poner fecha luego de cada comentario. (15/8/06)
3:46 PM
Juan Floyd dijo... Estimado Sergio, usted me sorprende cuando señala que las cosas domésticas no son importantes. ¿Usted se cocina, lava platos, sabé hacer un guiso, plancha sus camisas y la ropa de su familia, lavó alguna vez el piso? Expreso todo esto en razón de ser un hombre del pueblo trabajador que no tiene muchacha por hora para dichas tareas.Por el contraria tengo una compañera trabajadora con la cual sostenemos la familia. Para ambos es importante la cuestión cívica, pero uno o ambos debemos realizar esas tareas porque es parte de la familia y de la vida. De nuevo, si no resolvemos lo doméstico no podremos hablar de cuestiones políticas con las mujeres porque seguro que ellas estarán realizando tan nobles tareas que el común de los hombres escapa. Hacer un asado, arreglar cosas de electricidad, cortar el pasto lo hacemos cada tanto debido a que esos menesteres se realizan ocasionalmente, sin embargo ellas realizan estas tareas todos los días, todos los meses, todos los años y sin niguna paga.Juan Floyd (15/8/06)
El usuario anónimo dijo... Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.»
6:03 PM
Sergio dijo... Amigo Floyd: Acuerdo con Ud. en que nada puede sostenerse si previamente no se organizan las cuestiones del hogar. Eso ya lo daba por sabido y compartido. Pero el tema no trata sino tangencialmente las cuestiones hogareñas, porque el punto neural se refiere a la participación cívica de la mujer y su liderazgo en la sociedad. Por favor evite volver a instalar el tema en la cocina, ámbito no del todo adecuado para estos menesteres cívicos y trate de imaginar otro paisaje mas amplio.Un abrazo cordial.17-08-06
8:15 PM
6 Comments:
Estimado Sergio, como usted suscribe que las cuestiones del hogar están sabidas y compartidas de antemano, tomaré como un hecho positivo que usted cumple y tiene conocimiento de todas las tareas que impone la vida cristiana y hogareña. (A pesar de que usted no responde si efectivamente lava el baño o sabe cocinar un guiso). Si bien no creo que usted reuna los requisitos de cristianas actividades, voy a acceder a su pedido de evitar instalar el tema de lo doméstico en lo que usted llama "Falta de liderazgo de la mujer en la sociedad" o algo así. De esta manera nosotros debatiremos tranquilamente las grandes teorías acerca de la participación cívica de las mujeres en nuestra sociedad, mientras ellas continúan atendiendo nuestros hijos, lavando el baño, planchando nuestra ropa para que nosotros estemos elegantes en atención a una discursiva que no las incluya (A ver si todavía tenemos que ir a realizar esas tareas).
Dicho esto y agradeciendo que usted me permita expresar mi opinión, no haré más comentarios al respecto.
Juan Floyd (20/8/06)
A Claudia: cuando quieras escribimos y leeremos con interés tus comentarios. Quedamos a la espera.
Al amigo Floyd: creo que hubo un malentendido de su parte, en ningún momento sugerí que Ud. se retire a la cocina y abandone el debate, sino que el debate acerca de la participación cívica de la mujer, Ud. no lo ubique cerca de las ollas y sartenes. No relativizo la importancia de las cuestiones domésticas, tema por demás espinoso y conflictivo que requiere un cuidado organizativo permanente para neutralizar posibles rupturas, solamente insisto en la necesidad de mayor docencia cívica acerca de la fundamental participación de la mujer en la vida política. Sergio 31-08-06
Estimado Sergio, usted ha señalado "No relativizo la importancia de las cuestiones domésticas", sin embargo no ha respondido cómo haría usted un guiso o si alguna vez lava su propio baño. Su respuesta obstaculiza mi continuidad en el debate. Además, por más que le hagamos tomar conciencia a las adolescentes sobre la importancia de la participación de la mujer, en tanto liderazgo femenino, todo ello terminaría en una profunda decepción para ellas si no lo logramos que su par varón asuma que debe barrer, pelar papas, colgar ropa y demás menesteres. ¿Por qué?, porque esa toma de conciencia a la que usted aspira caería en un vacío cuando vea que su pareja no la acompaña en esas labores.
Es muy fácil al varón proponer a la mujer menesteres de la política cuando él mismo huye de labores tan cristianas.
Si usted no se sincera en estos temas, omitiré el debate. Sin temor a equivocarme Eva Duarte, Cecilia Grierson y otras tantas que ahora no recuerdo me tildarían de hipócrita.
Juan Floyd (31/8/06)
A Floyd: Observo cuan tozudo puede ser Ud. en insistir una y otra vez con los mismos tópicos. Los reacomodamientos culturales y económicos se producen en pos de grandes objetivos. El sufragio femenino en Argentina se consiguió por una masa politizada y movilizada de mujeres con grandes sentimientos e ideales. Por eso fue una revolución. ¿A quién puede entusiasmar la militancia en el debate tan pequeño de cómo se hace un guiso ó a quién le toca lavar los platos?. Eso se resuelve solidariamente sobre la marcha, si la persona que tenés al lado es un/a compañero/a y no un/a competidor/a. Insisto en invitarlo a debatir sobre esa necesaria docencia cívica que estimule la formación de liderazgos femeninos. Sergio. 2-09-06
Estimado Sergio, usted tiene la llave para un debate sincero. Le daré la derecha: Soy tozudo. Ahora, usted abra su corazón y su mente, no tema urgar en lo pequeño pues desde allí se iniciaron los planteos tan sesudos a los que usted me invita.
Respecto al voto femenino coincido en verlo como algo revolucionario para aquel entonces, pero fue solo eso, aquellas mujeres siguieron en un segundo plano dentro de una sociedad renuente a darle un verdadero protagonismo a la mujer en el terreno de la toma de decisiones. Siendo aún más tozudo y hasta si se quiere retorcido, el voto de la mujer puede ser visto como el instrumento del que se valió el hombre para poder consolidar su voz en la toma de decisiones. Más aún, algunos "Compañeros" en tono de burla achacan como único error al General haber otorgado esta instancia electoral. Usted sabe que los chistes emanados de la inteligencia popular tienen algo de verdad oculta.
Por otra parte me gustaría mucho poder ingresar en un cruce de opiniones acerca de lo que escribió Robert Michels por 1901, me refiero a la Ley de hierro de las oligarquías. Pero usted también impugna debatir desde esa plataforma de ideas.
Seguiré, como usted, en mi isla cuadrafónica.
Juan Floyd (2/9/06)
Al amigo Floyd: Ud. es como esos viejos cuchilleros bonaerenses, lleno de mañas y entreveros ganados con la "parada". Ahora no se me vaya por la tangente, después de haberme hecho escribir tanto. No acepto su propuesta de "tablas". Defínase sobre la invitación que le cursé y deje las "medias palabras", que ya le adiviné la intención. Después escriba lo que quiera del gringo Michels ó de cualquier otro. Le mando un abrazo y espero respuesta. Sergio. 02-09-06
Post a Comment
<< Home